15 febrero 2011

Ban Ki-Moon de la ONU resalta que Perú es una de las economías de mayor crecimiento del mundo

Presidente Alan García recibe en Palacio de Gobierno al Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon, quien realiza una visita oficial al Perú. Foto: ANDINA/Carlos Lezama

(Lima, 15 Feb. 2011). El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, destacó los importantes avances conseguidos por el Perú en materia de crecimiento económico, lucha contra la pobreza y cumplimiento de los objetivos del milenio, y dijo que el Perú es un ejemplo para otros países.

En su visita oficial al Perú, señaló que el presidente Alan García ejerce un “liderazgo visionario” en la región, por estos avances y por su aporte a la seguridad y paz en la región.

Estoy muy agradecido por su compromiso tan firme y quisiera felicitar su liderazgo tan visionario al forjar este gran país del Perú, una de las economías de mayor crecimiento”, dijo refiriéndose al mandatario peruano, con quien sostuvo una reunión en Palacio de Gobierno.

“Perú durante muchos años ha sido el país de mayor crecimiento en América del Sur (…) durante su mandato los peruanos han sido testigos de un progreso social considerable y la reducción de pobreza, y le quisiera felicitar por eso”, manifestó.

Incluso, el diplomático coreano saludó al Perú y al escritor Mario Vargas Llosa, por al obtención del Premio Nóbel de Literatura.

Perú tiene muchas razones de sentirse orgulloso; después de que Mario Vargas Llosa  haya sido galardonado con el Premio Nóbel, aunado a los éxitos económicos, son ejemplos que son lecciones para otras naciones”.

También mandó un saludo a su antecesor peruano y único latinoamericano en desempeñar ese cargo, Javier Pérez de Cuellar, y expresó su deseo de que en su próxima visita al país pueda ir a Machu Picchu.

El Perú ha construido un proceso maravilloso que incluye ciudadanos de clase mundial, tal como mi antecesor Javier Pérez de Cuellar, con quien espero reunirse esta tarde”, anotó.

Es un gran placer estar aquí una vez más en el Perú, qué lindo es volver al Perú, lo he visitado varias veces, de hecho es mi cuarta visita, pero solo tengo una pena, todavía no he podido visitar Macchu Pichu, espero hacerlo la próxima vez, es un sitio de reconocimiento mundial de la civilización inca”, anotó.

En el Salón Dorado de Palacio de gobierno, agregó que había tenido una conversación “muy útil” con el presidente Alan García, en la que se trató la manera de afrontar de manera conjunta los problemas globales, como cambio climático, desarrollo sostenible y los objetivos del milenio.

También señaló que con su decisión de resolver sus controversias internacionales de manera pacífico, y “frenar” los gastos militares, el Perú hace un aporte importante a la paz y seguridad en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario